Blogia
quepasahoy

y pa colmo hoy 2 horasss!!!!!!

hola soy estefania y he decidido comenzar el diario de clase.Antes de empezar veré quién ha faltado hoy. Pues no,no ha faltado nadie a clase solo nuria de alias TOPA ha llegado un poco tarde jeje. hoy vamos a empezar a realizar una actividad que luz la profesora nos mandó antes del "finde" vamos a comentar unas noticias que ella nos mandó leerlas y hacer unas preguntas para comprender mejor su contenido. Al comenzar el debate la profesora comienza hablando: Hemos cogido 2 noticias, una del ABC y otra del País. Ambas tratan de la antiglobalización contra la pobreza, movimiento contra Bush...
Según el ABC el FSM quiere echar a Bush de su cargo,cualquier persona que no entienda de este tema, piensa seguramente que esto de la antiglobalización es un movimiento contra Bush.
Dentro del debate ana laura y Rocío están de acuerdo con que la globalización es un movimiento contra Bush, pero nuestro compañero Luis no está de acuerdo con lo que ellas dicen.Comienza de verdad el debate. hagamos un parentesis antes de continuar:(Borja es sorprendido por la profe lo coge sin haberse leido las noticias) jajaja que cara ha puesto!!!
Después de este kit kat, empezamos a ver las diferencias entre cada noticia. El País da muchos más datos pero menos conclusiones y el ABC da más conclusiones y menos datos.
DATOS!!!!! grita nuestra profesora, borja me pregunta si se ha vuelto loka es que lleva toda la mañana gritando"quiero datos" jajaja esto se está poniendo interesante,
volvamos a las noticias. En ellas podemos ver como el lugar es el mismo(Bombay), el nº de participantes implicados en las noticias son diferentes, pero en realidad lo que nos importa no es la cantidad sino como lo expresa cada noticia la expresión es muy importante como hemos podido ver.
Cada noticia se destaca por varios aspectos:
-El País: destaca la pobreza en Bombay
-ABC: destaca el grupo mayoritario que está en contra de Bush, y proponen evitar todo tipo de multinacionales que "chupen" de los países pobres.
Luis plantea una buena pregunta: ¿Por qué si el ABC apoya al PP saca noticias en contra de Bush ya que este es apoyado por nuestro presidente? la pregunta ha quedado ahí. Nos hemos quedado todos callados. Luz empieza ha hablar creo que nos sacará de duda como simepre. todos la escuchamos atentamente. Después de una larga charla hemos podido entender que la noticia del ABC expone esa noticia para que los lectores del ABC(mayoritariamente de derecha) estén aún más en contra de esas antiglobalizaciones contra la pobreza ya que estas personas no tienen conciencia social porque la gente de dinero no es solidaria y todos lo sabemos.
Mientras que en el País, podemos ver como el periódico es socialista, porque la colocación de las pág de la noticia sobre la FSM están casi al principio de las noticias internacionales mientras que en el ABC las ponen en la 4º ó 5º pag de las noticias internacionales. Esto se debe porque en el Países un periódico dónde la gente quiere saber la realidad(los socialistas), mientras que los que compran el ABC, lo compran las personas que sólo quieren escuchar que "España va bien", hemos podido llegar a esta conclusión por la charla de nuestra profesora Luz. Ahora lo podemos ver todo más claro.
En los últimos minutos de clase podemos escuchar a Irene quejarse de que la política no sirve para nada, que no es una cosa que le llame la atención. Luz le intenta decir que es algo importante pero nada ella no se baja del burro, Rocío no opina igual que Irene piensa que la política es algo importante y algo bonito que deberiamos saber todos y que además es muy interesante. ¡SUENA EL TIMBRE! es el recreo.

3 comentarios

Luz -

Bueno, en realidad la conclusión que dices sobre las noticias de los periódicos no fue tan tajante. Dijimos que a lo mejor al ABC le interesa decir que el movimiento antiglobalización tiene como principal propósito ir contra Bush, y que el País aporta muchos más datos sin llegar a conclusiones, aunque critica la falta de unidad en el FSM. Lo de derechas y socialistas lo estuve matizando mucho, no es así que como quedó, creo, pero veo que no fue suficiente la matización.
Bien recordado lo de los lugares que ocupan las noticias en cada periódico.

Está bastante bien Steff. Y muy valiente por ser la primera.

LUIS CAMPEON -

VALLA TELA ESTAFA ME PONES COMO POCO SOLIDARIO. YA TE COGERE !!!!!!JAJAJ NO HOMBRE EN VERDAD TE QUIERO. PERO Q NO ME CLASIFIQUES POR MIS IDEALES,VALE?

Luz -

No se te olvide corregir al final las faltas de ortografía, Steff, las mayúsculas y los acentos.
Espero ansiosa ese primer resumen